Instalaciones

Ofrecemos instalaciones diseñadas para acoger a los niños y niñas en un ambiente cálido y seguro.

 

Contamos con diferentes ambientes de aprendizaje los cuales favorecen los procesos de aprendizaje en las diferentes dimensiones del desarrollo.

Colegio Abriendo Caminos Funza

Gimnasio: La experiencia temprana en la práctica de ejercicios motores gruesos permite a los niños y niñas obtener mayor seguridad de sí mismo, tomando conciencia de su esquema corporal.

Biblioteca: Dotada con cuentos que desarrollan las diversas formas de comunicación, permitiendo que los niños y las niñas se expresen libremente, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Parque: Espacio recreativo para disfrutar de diversas actividades.

 

Sistemas: La tecnología hace parte de nuestro diario vivir y no podemos prohibirla a nuestros niños y niñas así que en este espacio se orienta en los niños el disfrute de la tecnología a la vez que se les permite interactuar con el aprendizaje de una forma muy novedosa utilizando los elementos que el kindergarten tiene como videos educativos, cd´s complementarios o el mismo Internet.

 

Nos interesa que los niños y niñas investiguen así que este es un buen espacio para iniciarlos.

 

Terraza: Dentro de las instalaciones se encuentra una amplia zona verde, equipada con juegos infantiles que permite el desarrollo psicomotriz de una forma segura y divertida.

 

Aula Múltiple: Aquí se realizan actividades de música y expresión corporal, así como también la actividad de “rutina”. ​“La rutina” es un momento muy importante del día, porque es el momento en que se les da la bienvenida a todos los niños jardín, cantamos, nos saludamos, les contamos que día es y cuáles son las actividades del día.

 

Así mismo se usa como teatro para reuniones sociales.

 

 

Salón de Música: La música ofrece una experiencia de aprendizaje agradable, estimula la imaginación y la creatividad en los niños. ​En Abriendo Caminos desarrollamos la dimensión artística musical beneficiando a nuestros niños y niñas al estimular integralmente todas sus capacidades.

 

Piscina de Pelotas: La piscina de pelotas promueve el aprendizaje, afianza la seguridad de los niños y niñas, desarrollando su equilibrio y control postural. El aprendizaje mediante el juego es una valiosa herramienta para desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional y social del niño y la niña.

Lo obliga a enfrentar diversas situaciones y le enseña a controlar sus emociones.

 

Arenera: A todos los niños y niñas les encanta jugar con el cubo, la pala, el rastrillo, los moldes y construir castillos de arena, figuritas, muros, "pasteles"... ¡y qué mejor manera de hacerlo, dentro de un precioso arenero!

 

Ludoteka: Dotada de juegos didácticos que brindan a los niños ya las niñas espacios reales, en los cuales aprende de sus propias interacciones elaborando pautas y normas de convivencia.

 

Aulas: Estas aulas están dotadas con sillas y mesas adecuadas al tamaño de los niños y niñas acompañado de todo el material necesario para el desarrollo de habilidades manuales, cognitivas y de aprestamiento.

 

Los trabajos que los niños y niñas realizan en estas aulas son expuestos en las paredes del salón.

 

Primeros Auxilios: Zona de atención ante emergencias para ofrecer primeros auxilios a los niños y niñas de Abriendo Caminos.