Nuestras Actividades...
¡Más oportunidades para desarrollar el máximo potencial de tu hijo(a)!
Estimulamos las capacidades físicas, psicológicas, sociales y mentales de nuestros príncipes y princesas a través de disciplinas deportivas, artísticas y lúdicas; además contamos con actividades extracurriculares adicionales que abrimos en diferentes épocas del año previo aviso a los padres.
CONTRATO ESCOLAR ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES AÑO 2024:
Clic aquí!
Equitación
La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que permite a los infantes desarrollarse correctamente tanto desde el punto de vista físico como psíquico.
Chefsitos
El compartir con los pequeños, la elaboración de un sándwich de chocolate, un pincho de frutas, etc., es un placer que no tiene límites, para ellos. Todo esto es muy importante para el desarrollo armónico de la personalidad, pues, entre otras cosas, enseñarles a elaborar alimentos fortalece el rol de cada una de las personas que intervienen, hace que sea más sencillo asumir normas y responsabilidades cotidianas y ayuda a generar hábitos alimenticios.
Natación
La natación es un deporte muy completo, involucra todos los grupos musculares. En los niños y niñas, este ejercicio es fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas.
Sembradores
Es importante que los niños y niñas, estén en contacto con la naturaleza, aunque sea esporádicamente, pero que aprendan a valorar y a sentir los beneficios de ir al medio circundante.
Esta actividad ayuda al desarrollo psicológico del niño y de la niña; que crezca estando el máximo tiempo posible en contacto con la naturaleza.
Salidas pedagógicas
Son muy importantes, ya que siempre se involucran a los niños y niñas, con todas las temáticas vistas durante el año. Y es importante, el aprender y respetar a la naturaleza, son valores que debemos inculcar a nuestros pequeños, todo ello acompañado con un respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente, que aportan una madurez y beneficios a nuestros pequeños.
Danzas
Practicar la danza es importante en los niños y niñas porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música.
Se basa en la coordinación motora, estimulando todo su cuerpo con ejercicios que combinan juego y aprendizaje. Primero debe ser un gusto, conocer su cuerpo para luego trabajar con los patines.
Patinaje
Taekwoondo
El taekwondo es un deporte de combate milenario que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. A los niños y niñas les enseña disciplina y fomenta el autocontrol.
En este sentido, se ha apreciado que los príncipes y princesas, comienzan a comportarse de forma más reflexiva y ganan más confianza. Esto se debe a que la práctica del taekwondo moldea el carácter de los pequeños.
Ballet
Considerado como Arte Escénica, el ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico.
Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.
Lego
Son juegos de construcción donde los niños se divierten, sin darse cuenta de todo lo que están ejercitando y aprendiendo. Se promueve la creatividad, el razonamiento espacial y la coordinación óculo-manual, favorece la psicomotricidad fina, enriquece la expresión oral y fomenta valores como la cooperación y la colaboración.