top of page

Proceso de Admisiones  Año 2024

Queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros. Para Abriendo Caminos es un gusto ser parte de este lindo proceso de crecimiento de tu hijo(a).
Para formalizar el proceso de admisión es necesario completar los siguientes pasos:

Colegio Bilingüe Abriendo Caminos Funza
Colegio Bilingüe Abriendo Caminos Funza
1

Descubre a Abriendo Caminos:

Primero, necesitas entender cómo funciona nuestro colegio para que puedas conocer nuestro proyecto educativo, las instalaciones y el personal docente que acompañarán a tu hijo(a) en el trascurso del año escolar y resolver todas tus dudas.

 

Para hacerlo, puedes elegir entre:

  • Agendar una cita vía telefónica o presencial, para asistir a nuestra charla informativa.

  • Visitar nuestro colegio.

REQUISITOS EDAD ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2024:

EDAD CRONOLÓGICA:

Colegio Abriendo Caminos Funza
2

Realiza la Inscripción y Asegura tu cupo:

Una vez de haber efectuado el paso 1, recibirás una completa retroalimentación telefónica del proceso.

 

Seguidamente, deberás ingresar a la página web del colegio www.abriendocaminos.edu.co y reservar tu cupo diligenciando el Formulario de Inscripción en línea (Clic Aquí):

¡Importante! Una vez realizada la inscripción la Plataforma te solicitará adjuntar los siguientes documentos del estudiante y de padres de familia: (Carácter Obligatorio)

Documentos del estudiante:

  • Registro Civil o Tarjeta de Identidad.

  • Una foto reciente del estudiante.

 

Documentos de los papás:

  • Una foto familiar.

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del padre

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de la madre

 

Así mismo, deberás realizar el pago del formulario de inscripción mediante una de las siguientes opciones, recuerda que los cupos son limitados:

 

Datáfono Virtual del Centro Educativo a través de PSE. (Clic Aquí)

  • Efectivo en la administración del Centro Educativo.

  • Depósito en el banco (formato convenio empresarial) o transferencia electrónica:

       

Banco Davivienda S.A

Cuenta de Ahorros: 4621-0009-3873

Referencia: N° Identificación del aspirante

Razón Social: Grupo Educativo Abriendo Caminos

Valor: $70.000  (Formulario de Inscripción 2024)

Deberás enviar, el soporte de pago o transferencia de tu príncipe o princesa al correo: admisiones@abriendocaminos.edu.co o través del WhatsApp institucional 3102262412 para actualizar el pago.

Importante!: No se realizan reembolsos. Nos reservamos el derecho de admisión.

¡Haz Clic!

Colegio Abriendo Caminos
3

Proceso de Admisión, queremos conocer a tu familia:

En este paso, los padres y niños asisten a una entrevista liderada por la directora y la psicóloga, para acercarse a nuestro modelo. Este proceso nos permite conocer a las familias y construir un perfil positivo de los príncipes y princesas, para así identificar sus talentos y fortalezas.

Asiste en familia a la cita programada donde conocerás más detalles de Abriendo Caminos.

  • La directora te hará algunas preguntas sobre las rutinas, personalidad y cuidados de tu hijo(a) para formar parte de nuestra familia.

  • Recuerda que programaremos la citación para presentar el examen de admisión junto con la entrevista con la Directora y Psicóloga.

4

¡Entramos¡ ¿Ahora qué sigue?

Una vez enviados los documentos y confirmada la aceptación del estudiante, finalizaremos el proceso con la Legalización de la Matrícula. Un correo electrónico te dará toda la información sobre fechas y documentos a diligenciar, así como los pagos a realizar.

5

¡Bienvenidos a Abriendo Caminos!

Finalizaremos el proceso con la firma de la hoja de matrícula.

 

Gracias por confiar en nosotros…

Si deseas mayor información puedes puedes comunicarte con nosotros por medio del correo electrónico admisiones@abriendocaminos.edu.co

 o comunicarte a los teléfonos 8235917 ó 3102262412.

Descarga el proceso de admisión:

Política de Tratamiento

de datos :

Listado de Documentos para Matricula 2024:

  • ¿Cuál es nuestra Propuesta de Valor?
    Para Abriendo Caminos lo más importante eres tú. Estamos comprometidos con la excelencia académica, la convivencia y el buen trato. Como verás en esta visita virtual, nuestro enfoque pedagógico busca formar personas para la vida, que comprendan a nivel intelectual y humano su entorno. Sabemos que lograr la integralidad del ser humano no es tarea fácil, pero confiamos en el poder de la educación y el trabajo en equipo. Somos un Grupo Educativo apasionado, trabajando para recibirte con amabilidad y respeto. Queremos que sepas que te esperamos con los brazos abiertos; tenemos los canales de comunicación idóneos que nos permiten un diálogo fluido y oportuno. Gracias por tomar la decisión de estar aquí, ¡bienvenidos!
  • ¿Qué nos Caracteriza?
    1. Comunicación constante sobre los avances de los niños 2. Programas para desarrollar el autoestima y habilidades blandas 3. Énfasis en Ingles, Matemáticas y Español. 4. Educación personalizada en los Preescolar y Primaria 5. Fomentamos el pensamiento analítico, crítico y creativo 6. Nivel de aprendizaje óptimo para ingresar a cualquier colegio 7. Seguridad e integridad de nuestros niños 8. Herramientas de comunicación directa con los padres 9. Seguimiento constante a través de cámaras en las Instalaciones
  • ¿Cómo reservar el cupo de tu hijo(a)?
    El Centro Educativo Abriendo Caminos abre sus puertas para la admisión de los y las aspirantes para el próximo año escolar 2024. El proceso de Inscripción y Admisión se realizará en LINEA a partir del día 1 de septiembre de 2023 para los niveles de Preescolar y grados de Primero a Sexto. La disponibilidad de cupos está sujeta al tamaño de la clase a la que aspira ingresar. Para inscribir a tu hijo, descarga el proceso de admisión y entenderás todo el proceso.
  • ¿El proceso de admisión o el formato de Inscripción tienen algún costo?
    Si, debes realizar la preinscripción en linea y pagar el formulario de Matrícula que tiene el valor de $70.000. La solicitud debe hacerse desde nuestra página web en el módulo de admisiones.
  • ¿Qué nivel de inglés debe tener mi hijo(a)?
    Iniciamos la inmesion en inglés desde el grado de Párvulos y desde el grado Prejardín vivencian materias en inglés . Aún así recibimos niños con poca fluidez en el idioma pero deben contar con acompañamiento en casa para mejorar su desempeño.
  • ¿Cuánto tiempo demora el proceso de admisiones?
    El proceso de admisión inicia desde la Inscripción en Linea y una vez estén los documentos completos a traves de la plataforma, se programan entrevista y la prueba diagnostica. Todo el proceso puede durar unas dos semanas, se revisan todos los resultados y se emite una respuesta a los padres, una semana después.
  • ¿Si mi hijo presenta alguna dificultad académica o requiere apoyo terapéutico, puede empezar a estudiar en Abriendo Caminos?"
    El Equipo de admisiones de Abriendo Caminos determina el ingreso de un estudiante, luego de revisar su documentación y soportes de apoyo (si se requieren). En caso de no contar con los elementos requeridos para el apoyo al estudiante, no podrá ingresar en Abriendo Caminos.
  • ¿Cuáles son los horarios de las Actividades Extracurriculares?
    Los horarios varían según la(s) actividad(es) escogidas. En el momento de la entrevista se informarán las caracteristicas de las clases Extracurriculares.
  • ¿Ofrecen transporte escolar?
    Si, Abriendo Caminos actualmente posee convenio con Especiales Dos Mundos SAS ruta de transportes para el colegio.
  • ¿Cuáles serán las tarifas y costos educativos para el año 2024?
    Abriendo Caminos, teniendo en cuenta la situación que el mundo está atravesando y con el ánimo de apoyar a las familias de nuestra Institución y demás familias que están interesadas en nuestro proyecto se ha determinado: Realizar descuentos para el proceso de matrícula siempre y cuando realicemos el proceso dentro de las fechas de matrícula. Por parte de la Secretaria de Educación debemos esperar la Resolución de Costos para informar los valores a los padres de familia.
  • ¿Cuáles son los grados que comprende el nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria?
    El preescolar en Abriendo Caminos está compuesto por los grados Caminadores, Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición. Primaria lo compone los grados de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto. Secundaria iniciamos con grado Sexto.
bottom of page