Nuestros Niveles

Nuestros niveles y jornadas se adaptan a las necesidades de nuestros niños y padres de familia.

Preescolar:

Desde Caminadores hasta grado transición, la actividad preferida de los niños y de las docentes de Preescolar es: JUGAR. Disfrutando del Juego encuentran un espacio, un tiempo, medios y personas con quienes construyen su aprendizaje reconociendo el valor de la relación con los otros, y con su ambiente escolar. Jugando aprenden a ser líderes emprendedores.

Los niños trabajan destrezas motoras, de lenguaje, matemáticas, y socio-emocionales además de conceptos de ciencias sociales y ciencias naturales de manera integrada y también aislada a través de una variedad de metodologías. Dentro del día de un niño de, hay momentos para cantar, jugar, escuchar, trabajar en centros o estaciones, conversar, pensar, leer, escribir, debatir, moverse, construir, resolver problemas, hacer reuniones de clase, y desarrollar proyectos. Para guiar nuestro currículo utilizamos el programa de matemáticas y el enfoque  Literatura, Lectura y Escritura.

 

El fortalecimiento de los programas de: Language, Arts, Maths y Science ha permitido el desarrollo del inglés, como segunda lengua, y que se dé el aprendizaje como una actividad colaborativa y comunicativa.

En cada espacio de Abriendo Caminos, en cada actividad y con quienes los rodean, los niños se sienten amados y respetados logrando desenvolverse con mayor autonomía.

Colegio Abriendo Caminos

Primaria:

Abriendo Caminos fundamenta la primaria en estimular en sus príncipes y princesas  la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

El desarrollo de competencias junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza.

Empezamos nuestra etapa de formación hacia el énfasis Bilingüe, respetuosos de nuestra identidad y de nuestro contexto. Es así que las habilidades de comprensión y expresión en una segunda lengua concentran altos niveles de elaboración, y comprometiéndonos con el enfoque pedagógico actual.