top of page

Proceso de Admisiones  Año 2024

  • ¿Cuál es nuestra Propuesta de Valor?
    Para Abriendo Caminos lo más importante eres tú. Estamos comprometidos con la excelencia académica, la convivencia y el buen trato. Como verás en esta visita virtual, nuestro enfoque pedagógico busca formar personas para la vida, que comprendan a nivel intelectual y humano su entorno. Sabemos que lograr la integralidad del ser humano no es tarea fácil, pero confiamos en el poder de la educación y el trabajo en equipo. Somos un Grupo Educativo apasionado, trabajando para recibirte con amabilidad y respeto. Queremos que sepas que te esperamos con los brazos abiertos; tenemos los canales de comunicación idóneos que nos permiten un diálogo fluido y oportuno. Gracias por tomar la decisión de estar aquí, ¡bienvenidos!
  • ¿Qué nos Caracteriza?
    1. Comunicación constante sobre los avances de los niños 2. Programas para desarrollar el autoestima y habilidades blandas 3. Énfasis en Ingles, Matemáticas y Español. 4. Educación personalizada en los Preescolar y Primaria 5. Fomentamos el pensamiento analítico, crítico y creativo 6. Nivel de aprendizaje óptimo para ingresar a cualquier colegio 7. Seguridad e integridad de nuestros niños 8. Herramientas de comunicación directa con los padres 9. Seguimiento constante a través de cámaras en las Instalaciones
  • ¿Cómo reservar el cupo de tu hijo(a)?
    El Centro Educativo Abriendo Caminos abre sus puertas para la admisión de los y las aspirantes para el próximo año escolar 2024. El proceso de Inscripción y Admisión se realizará en LINEA a partir del día 1 de septiembre de 2023 para los niveles de Preescolar y grados de Primero a Sexto. La disponibilidad de cupos está sujeta al tamaño de la clase a la que aspira ingresar. Para inscribir a tu hijo, descarga el proceso de admisión y entenderás todo el proceso.
  • ¿El proceso de admisión o el formato de Inscripción tienen algún costo?
    Si, debes realizar la preinscripción en linea y pagar el formulario de Matrícula que tiene el valor de $70.000. La solicitud debe hacerse desde nuestra página web en el módulo de admisiones.
  • ¿Qué nivel de inglés debe tener mi hijo(a)?
    Iniciamos la inmesion en inglés desde el grado de Párvulos y desde el grado Prejardín vivencian materias en inglés . Aún así recibimos niños con poca fluidez en el idioma pero deben contar con acompañamiento en casa para mejorar su desempeño.
  • ¿Cuánto tiempo demora el proceso de admisiones?
    El proceso de admisión inicia desde la Inscripción en Linea y una vez estén los documentos completos a traves de la plataforma, se programan entrevista y la prueba diagnostica. Todo el proceso puede durar unas dos semanas, se revisan todos los resultados y se emite una respuesta a los padres, una semana después.
  • ¿Si mi hijo presenta alguna dificultad académica o requiere apoyo terapéutico, puede empezar a estudiar en Abriendo Caminos?"
    El Equipo de admisiones de Abriendo Caminos determina el ingreso de un estudiante, luego de revisar su documentación y soportes de apoyo (si se requieren). En caso de no contar con los elementos requeridos para el apoyo al estudiante, no podrá ingresar en Abriendo Caminos.
  • ¿Cuáles son los horarios de las Actividades Extracurriculares?
    Los horarios varían según la(s) actividad(es) escogidas. En el momento de la entrevista se informarán las caracteristicas de las clases Extracurriculares.
  • ¿Ofrecen transporte escolar?
    Si, Abriendo Caminos actualmente posee convenio con Especiales Dos Mundos SAS ruta de transportes para el colegio.
  • ¿Cuáles serán las tarifas y costos educativos para el año 2024?
    Abriendo Caminos, teniendo en cuenta la situación que el mundo está atravesando y con el ánimo de apoyar a las familias de nuestra Institución y demás familias que están interesadas en nuestro proyecto se ha determinado: Realizar descuentos para el proceso de matrícula siempre y cuando realicemos el proceso dentro de las fechas de matrícula. Por parte de la Secretaria de Educación debemos esperar la Resolución de Costos para informar los valores a los padres de familia.
  • ¿Cuáles son los grados que comprende el nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria?
    El preescolar en Abriendo Caminos está compuesto por los grados Caminadores, Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición. Primaria lo compone los grados de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto. Secundaria iniciamos con grado Sexto.
bottom of page