Departamento de Tecnología e Informática
ENFOQUE
La tecnología es una herramienta de apoyo a la educación, que sirve de soporte a los estudiantes con el fin de mejorar sus procesos creativos y cognitivos para poner en práctica en su diario vivir. El uso de la tecnología dentro del aula como un instrumento que el docente utiliza para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes optimizando su desempeño y proporcionando herramientas que mejoren su calidad de vida. Todo esto sin dejar de lado la búsqueda de herramientas para resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales.
UTILIZAR
El lenguaje informático en términos precisos acorde con el nivel de desarrollo para el desempeño eficaz en el área.
REFORZAR
Comportamientos sociales, éticos y estéticos mediante la utilización de elementos de la informática y la tecnología en el mundo moderno.
ESTABLECER
Una metodología propia basada en el diseño para la solución de problemas tecnológicos, teniendo en cuenta implicaciones éticas, sociales, ambientales y económicas, de la alternativa de solución propuesta.
RECONOCER
Los procesos de retroalimentación y de autorregulación, como característicos de las nuevas tecnologías de información y comunicación siendo conciente de sus implicaciones en la vida personal y social.
Perfil del Estudiante en el Área
Aplicar e integrar los conocimientos vistos y orientados hacia la solución de problemas o situaciones específicas que requieren la ayuda de la Web.
Construir herramientas completas en un entorno de desarrollo integrado, principalmente en manejo de Office, y sus usos en la vida cotidiana.
Utilizar el computador como motivador, para que enriquezca las actividades desarrolladas por el alumno.
Seleccionar y utilizar los servicios que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, atendiendo a criterios de responsabilidad y calidad.
Identificar y formular problemas propios del entorno susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
Apoyar a través de la informática el desarrollo de la creatividad.
Construir modelos que permitan dar realidad a objetos creados por el estudiante en la solución de problemas tecnológicos.
Proyectos a Futuro
El proyecto de Robótica Educativa se dividirá en 3 fases: iniciación, crecimiento y consolidación; tienen una duración por el año escolar y se implementará actualmente por un tiempo de 3 años al interior de la institución.
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Construcción de estructuras básicas.
Primera Infancia y Preescolar
Impulsamos la investigación a través del juego.
Primaria y Secundaria
Impulsamos la investigación a través del juego.